Del pasado 19 de noviembre al 25 de noviembre nuestro madrijim y madrijot de Yajad participaron del MANHIGUT INTERNATIONAL CAMP 2 de Hanoar Hatzioni en donde más de 150 jóvenes de todo el mundo se unieron para aprender nuevas herramientas de liderazgo tnuatíes.
En los primeros días Hanoar Hatzioní guio encuentros enriquecedores entre todas las delegaciones, intercambiando ideas, proyectos y aprendizajes para así volcar en sus comunidades al regresar. A su vez, se realizaron paseos con guías turísticos en la naturaleza reconociendo la flora, fauna e historia del norte de Israel.
Luego de estos maravillosos días en el norte, nuestros madrijim y madrijot se trasladaron a Ierushalaim donde compartieron dos días de encuentros en el Congreso del Departamento de jóvenes de la Organización Sionista Mundial. Comenzando el día en Har Herzl donde presenciamos un panel junto a representantes de las tnuot Hanoar Hatzioni, Habonim Dror, Hashomer Hatzair y Bnei Akiva, y continuamos conociendo los lugares más emblemáticos del Monte donde el guía habló sobre el sionismo.
Continuamos el día dialogando y debatiendo sobre las dificultades que los jóvenes enfrentan hoy en día dentro de sus comunidades, intercambniando ideas y proyectos con las demás tnuot.
El día siguiente concurrimos al Centro de Convenciones de Ierushalaim para presenciar el Congreso junto a mas de 900 jóvenes de todas las tnupt del mundo. Compartimos el mismo con referentes de Betar, Hanoar Hatzioni, Habonim Dror, Hashomer Hatzair y Bnei Akiva, Macabi Tzair, Jazit Hanoar, Hejalutz, entre otras.
Los debates, los workshops y los ponentes de cada charla les han colmado de ilusión y les han brindado las fuerzas para continuar por el camino del liderazgo comunitario.