Deseando compartir los jaguim junto a ustedes, respetando la normativa covid-19 actual, os invitamos a confirmar asistencia en el siguiente enlace.

Invitamos a toda la comunidad Ashkenazi de la CIB a compartir este Iom Kipur con nosotros con la dirección especial de Rab Birnbaum.

Conociendo al Rab Birnbaum

El Rabino Birnbaum es el fundador del Instituto Straus Amiel, instituto que entrena a rabinos y pro- fesores para la diáspora y director general del proyecto OTS Amiel BaKehila , el cual envía delegaciones de corto plazo a comunidades pequeñas y medianas en la diáspora.

Asimismo, el Rabino Birnbaum se desempeña como juez de la corte de conversión del Gran Rabinato de Israel y como encargado de la certificación de judaísmo para personas de América Latina.

Así también, es conocido como el Indiana Jones judío, debido a sus famosos viajes y travesías a comunidades judías alrededor del mundo, incluyendo tribus y grupos en países remotos.

En el pasado, el Rabino Birnbaum se desempeñó como Gran Rabino de Uruguay, y luego de la ciudad de Turín, en Italia. Publica asiduamente artículos sobre los desafíos del judaísmo en el mundo moderno, producto de su profundo conocimiento de las diferentes comunidades judías. Todo esto lo ha convertido en una reconocida autoridad en el tema, lo que lo lleva a recibir diarimente un sin fin de consultas de alrededor de todo el mundo.